Los procesos de investigación y posgrado en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

Jorge Núñez Jover
Roberto García Vacacela
Nicolás Elías Villavicencio Bermúdes
ISBN: 978–9942–904-84-3

El Dr. Jorge Núñez Jover, al presentar este volumen, declara: <La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil es una de las principales universidades de Ecuador, con una formación de grado reconocida, que incorpora paulatinamente la investigación y el posgrado.  ¿Cómo influyen en ella las políticas de educación superior, ciencia y tecnología de Ecuador? ¿Cómo ocurre esa transición? ¿Cuáles son los progresos y las barreras? ¿Qué políticas se formulan desde la universidad para fomentar la investigación y el posgrado?>.  He ahí las principales rutas de pensamiento por las que discurren los tres autores de este libro.  Los tiempos actuales reclaman un esfuerzo renovado de las instituciones de educación superior para enfrentar con responsabilidad profesional las urgencias sociales y los problemas agobiantes de un mundo que debe cambiar de paradigma de desarrollo: alcanzar el buen vivir que humanice la existencia y la haga sostenible, armónica con lo mejor de la cultura propia y con la naturaleza, a tono con los niveles tecnológicos de hoy, supone un sistema efectivo y eficiente de formación continua articulada a la actualización y profundización de saberes, así como a la generación de nuevo conocimiento pertinente.  Con la mira puesta en ello, construye el camino la UCSG.