La vulnerabilidad sísmica y terremotos: antes, durante y después

18,00 $
Impuestos incluidos

Autor(es):
Antonio La Tegola
Walter Mera Ortiz
Edición: 1ª         
Páginas: 104
ISBN: 978–9942–769-13-8
Depósito legal: GYE-008918

Cantidad
Disponible

En los últimos años han ocurrido eventos sísmicos que han causado daños notables a las edificaciones y a las personas.  En el estado del arte actual, mientras es posible conocer la intensidad de los terremotos que puedan ocurrir en alguna zona con una acertada probabilidad, sin embargo, no es posible lograr una previsión temporal.

La investigación científica ha elaborado reglas y normas con el fin de mitigar dichos efectos y ha indicado los criterios para una correcta construcción de estructuras sismo resistentes para una mejor respuesta a las solicitaciones sísmicas.

El conocimiento del riesgo sísmico en una zona permite la ejecución de estructuras adecuadas, con reglas específicas de comportamiento durante el evento y la tecnología para la reparación de las estructuras que han sufrido daños.

Este volumen, por lo tanto, tiene el alcance de proporcionar las líneas guías a seguir para el diseño de estructuras sismo resistentes y la reparación o el reforzamiento de las estructuras existentes, teniendo en cuenta las enseñanzas que se pueden deducir del análisis de cuanto se ha verificado en los últimos años en varias zonas que han sido afectadas por terremotos.

10 otros productos en la misma categoría: