• Nuevo

Arturo Lara Martínez
ISBN: 978-9942-649-44-7
e-ISBN: 978-9942-649-45-4

El estudio del Derecho Romano es un componente fundamental en la formación académica de los estudiantes de Derecho, puesto que sienta las bases para el desarrollo de su lógica jurídica. Aunque las leyes de Gayo y Justiniano hayan sido redactadas hace ya varios siglos, su relevancia sigue siendo innegable. La comprensión de la evolución y formación de las instituciones jurídicas romanas es esencial para el desarrollo de nuestros sistemas legales contemporáneos.

Esta obra permitirá a los estudiantes comprender cómo principios y estructuras legales desarrolladas en épocas remotas han perdurado y moldeado los sistemas legales modernos. Entender las raíces de las instituciones jurídicas romanas es vital para los profesionales del derecho, pues les proporciona una base sólida para interpretar y analizar la normativa actual en un contexto histórico más amplio.