Futuros posibles: Pedernales. Visiones para la reactivación urbana

Impuestos incluidos Consultar tiempo de entrega

Autores:
Gonzalo Robalino Patiño
Filiberto Viteri Chávez
Milagros Jaramillo Barnuevo
ISBN: 978-9942-649-03-4

Soporte
Consultar tiempo de entrega

Pedernales, al norte de la provincia de Manabí, en la zona costera de Ecuador, fue la ciudad más afectada por el terremoto del 16 de abril de 2016. El sismo destruyó gran parte de su infraestructura física y de su tejido social. A raíz de esto, la clase de Diseño Arquitectónico Integrado II, de octavo semestre de la carrera de arquitectura de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil se dispuso a trabajar con el GAD de Pedernales en el desarrollo de propuestas urbano arquitectónicas para promover la recuperación socioeconómica del lugar. A partir de proyectos diseñados por un grupo de 25 estudiantes, con la guía del profesor, y con el apoyo de arquitectos aliados trabajando in situ, la clase aplicó una metodología que incluyó visitas de sitio, talleres y consultorías con profesionales afines. Este libro muestra un resumen de los resultados. Los proyectos, generados durante el semestre académico de mayo-septiembre de 2016, incluyen planes de vivienda unifamiliar y multifamiliar, de espacio público y de equipamiento a nivel urbano y rural.