Nuevos espacios de la comunicación

Yanela Soles Mas
Mao Garzón Quiroz
Ana Del Rosario Ulloa Armijos
Lourdes Paola Ulloa López
María Elizabeth Oviedo Anchundia
Víctor Hugo Moreno
ISBN: 978–9942–904-90-4

En los últimos tiempos, las prácticas comunicativas de la humanidad han sufrido sustancialmente transformaciones. Conceptos como nuevas tecnologías, internet, era y sociedad de la información. Digitalización, redes sociales o correo electrónic, han emergido como resultado de procesos innovadores que operan en la ciudadanía, y que constituyen temas de obligatoria referencia en diálogos académicos que versan sobre el progreso de la sociedad moderna.

De ahí surge la iniciativa de esta compilación de artículos, que buscan fomentar y divulgar el pensamiento sobre los  nuevos espacios de la comunicación, desde la mirada de docentes e investigadores ecuatorianos.

La publicación se divide en cinco capítulos que ofrecen visiones sobre los distintos ámbitos donde las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ejercen dominio, como las redes sociales, la prensa, las instituciones empresariales o la escuela, y que han propiciado el surgimiento de novedosas herramientas de comunicación, prestación y experiencias.