Universidad y sociedad

Alfredo Escala Cornejo
Edición: 1ª
ISBN: 978–9942–904-92-8

La profunda crisis de sostenibilidad del desarrollo humano a la que se ha llegado en nuestros días ha hecho evidente la necesidad de ajustes importantes dentro de las misiones de las instituciones de educación superior, sobre todo en los proyectos de formación continua de profesionales y en la generación y aplicación de nuevo conocimiento.  En particular, la pertinencia social, la acción universitaria cada vez más responsable frente a la sociedad son temas medulares.  Los ensayos conformadores de este libro reflexionan sobre estos temas, tomando como caso de estudio, especialmente, a la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, su situación actual y perspectivas.  Pero lejos de una mirada localista, anima estos acercamientos la reflexión universal, señal de cumplimiento cabal de demandas a la universidad de hoy.