Humor y autoría en el cine de Nadine Labaki, Nicole Holofcenery Greta Gerwing

Impuestos incluidos Consultar tiempo de entrega

Luigi de Angelis Soriano
ISBN: 978–9942–769-86-2

Consultar tiempo de entrega

La presente obra es una reflexión en torno a la construcción de la autoría en el cine. Se trata de un espacio donde elementos como la experiencia cinematográfica, el humor y el género dan forma al cuerpo del film, fomentando una relación profunda con el espectador y evidenciando la energía de figuras autoriales interesantes. El análisis es profundo y se concentra en tres comedias: Caramel, de Nadine Labaki; Please Give, de Nicole Holofcener; y Lady Bird, de Greta Gerwig. Mujeres, directoras, escritoras y humoristas, las tres cineastas a través de sus respectivos textos fílmicos representan realidades con puntos en común, pero también con relevantes diferencias que sugieren un carácter individual y rico en matices. Esta obra se regodea en el expresivo trabajo de Labaki, Holofcener y Gerwig para explicar lo que sus filmes hacen sentir a la audiencia, la potencia del humor en el lenguaje y la singularidad que identifica al texto con su autora.