El líder ecuatoriano. Perfil de los profesionales que ocupan puestos de liderazgo en el Ecuador

15,00 $
Impuestos incluidos

Autor(es):
Danny Arévalo Avecillas
Carmen Padilla Lozano
Jodie Padilla Lozano
Edición: 1ª
Páginas: 120
ISBN: 978–9942–769-94-7
Depósito legal: GYE-011045

Cantidad

En sus amnos está la síntesis de una investigación realizada a profesionales administrativos durante 2 años, con la finalidad de identificar las cualidades, aptitudes y hábitos que los han lelvado a ocupar cargos directivos a nivel nacional, respondiendo también a la interrogante que durante décadas ha sido de gran interés para la academia ¿el líder nace o se hace? Conjuntamente, se ha realizado una revisión de literatura con pautas reconocidas a nivel global para aconsejar a los actuales y potenciales administradores en su gestión. Al adoptar los hallazgos, los lectores favorecerán su imagen profesional para ser percibidos como jefes, o por lo contrario, como líderes y verdaderos agentes de cambio.
Los aportes y reflexiones que en el presente libro se encuentran, aspiran a convertirse en una guía práctica para los gerentes ecuatorianos, no sólo por tener la capacidad de mejorar su actividad profesional sino además por potenciar el impacto positivo que pueden llegar a tener en sus subordinados, empresas y comunidad. Asimismo, se pretende que las empresas ecuatorianas puedan trascender al contexto internacional y para ellos necesitan reclutar talentos con responsabilidad social y alta inteligencia emocional que atiendan a los requerimientos de su entorno mediante el balance idóneo de los ragos de su personalidad y el ejercicio del estilo de liderazgo más conveniente.
Confiamos que con este aporte que los autores brindamos, luego de una extensa consulta a información secundaria internacional y obtención de información primaria exclusiva nacional, cambiaremos la concepción que hasta la actualidad se tiene del líder, mejoramiento la exposición de los actuales ocupantes de puestos directivos y motivaremos a los talentos ocultos a alcanzar dichas instancias en beneficio del Ecuador.

10 otros productos en la misma categoría: