Internacionalización conectiva: el currículo en un mundo en red

María Verónica Peña Seminario
María Claudia Aponte González
Edición: 1ª
ISBN: 978–9942–769-62-6

La <internacionalización conectiva> es un constructo basado en la epistemología de las ciencias postmodernas aplicado a la educación en un mundo en red.  Conjuga la teoría de sistemas de Bertalanffy, el constructivismo moderno, la cibernética de Wiener, la teoría de la comunicación, la teoría del caos, la teoría de la complejidad de Morín, hasta llegar al conectivismo de Siemens.  Es un libro con un claro sostén teórico sistémico destinado al diseño de estrategias metodológicas para la internacionalización del currículo en las instituciones de educadión superior.

Es una obra que colabora ampliamente a continuar cimentado en el mundo de la ciencia -pero más precisamente en un área tan relevante como de hecho es la educación- el nuevo paradigma epistemológico.