Diseño de las estructuras de hormigón armado a los estados límites con barras de material compuesto en FRP

16,00 $
Impuestos incluidos

Autor(es):
Antonio La Tegola
Walter Mera Ortiz
Edición: 1ª        
Páginas: 102
ISBN: 978–9942–904-67-6
Depósito legal: GYE-008319

Cantidad
Disponible

Este libro versa sobre el cálculo de las estructuras de hormigón armado llevadas a los estados límites usando barras de material compuesto en FRP, en sustitución de las tradicionales barras de acero estructural.

Estos nuevos materiales son importantes de utilizar sobretodo en el caso de estructuras en ambientes especiales (ambientes marinos agresivos y en ambientes de hospitales para evitar interferencias con los equipos más modernos para la resonancia magnética y diagnóstico para imágenes).

El comportamiento mecánico de estos materiales innovativos es distinto respecto al comportamiento del acero estructural, los cuales tienen un comportamiento elástico-lineal hasta la rotura, y con deformaciones últimas limitadas.

Este libro se puede considerar una continuación de la publicación anterior de los mismos autores sobre el cálculo para el Diseño de las Estructuras de Hormigón Armado a los Estados Límites, en el cual se ha reformulado toda la teoría para tener en cuenta las leyes características de estos nuevos materiales.

10 otros productos en la misma categoría: