Rolando Vila Romaní
Edición: 1ª
ISBN: 978–9942–904-80-5

Tiene el lector en sus manos una seria, sólida y pertinente investigación realizada en el Laboratorio de Carreteras de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil sobre los procesos de control de calidad de asfaltos y mezclas asfálticas en Ecuador. Su autor presta una singular atención a las condiciones climáticas del país, por ser estas incluyentes y reguladoras del comportamiento del asfalto y las mezclas. Al mismo tiempo resalta el empleo y adecuación de algunas tecnologías, como el sistema Superpave, para evaluar grados de desempeño. Estudios y propuestas sobre la calidad de los asfaltos y de las mezclas asfálticas en Ecuador es un libro de gran interés para estudiantes de Ingenia Civil, para todo profesional relacionado con la construcción vial y para lectores interesados en conocer sobre el desarrollo y las proyecciones que en los últimos años el país ha mostrado en su vialidad.