- Nuevo


Autores:
Miguel Bustamante Ubilla
Roberto Mauro Campos Troncoso
Cecilia Vélez Barros
Julio Jácome Tapia
Edición: 1ª
Páginas: 116
ISBN: 978-9942-649-38-6
e-ISBN: 978-9942-649-39-3
Un equipo de docentes universitarios que ejercen en el mundo de la gestión de organizaciones, asumen en este libro el desafío de mostrar a la comunidad científica una nueva mirada que permite fundamentar el concepto de dirección estratégica de empresas e instituciones mediante el estudio sistemático de una serie de contenidos que comienzan con una mirada hacia el futuro provista por las técnicas de la prospectiva, hasta la creación de opciones estratégicas provenientes de la cibernética de las organizaciones y de la responsabilidad social, cuyo foco orientador está precisamente en la persona en su singularidad y en los colectivos sociales en su comunalidad, para que organizaciones estratégicamente orientadas logren satisfacer sus respectivas expectativas.
En los nueve capítulos que sintetizan esta innovadora mirada de las estrategias de las organizaciones, los respectivos autores reconoce que empresas e instituciones poseen su propia vida interna, bien denominada clima organizacional, cuyo esfuerzo se destina a satisfacer a sus destinatarios, usuarios o clientes y que precisamente se despliega al interior de sus unidades funcionales con una mirada estratégica buscando alcanzar la misma velocidad de cambio que el entorno al cual quieren servir, lo que deriva en una acelerada creación y emergencia de innovaciones capaces de proporcionar nuevas respuestas a las complejas necesidades de una sociedad que también evoluciona de manera acelerada.
El presente texto académico invita a los lectores nóveles así como a los iniciados a analizar paso a paso los fundamentos que permiten comprender la dinámica de los cambio de la sociedad local, nacional y global. Esperamos que valoren, desde sus particulares perspectivas, la necesidad de las organizaciones de generar respuestas estratégicas coherentes así como también esperamos precien las innovadoras respuestas que algunas organizaciones e instituciones han ideado respecto de los públicos que pretenden satisfacer.
El presente texto pretende ser un texto de consulta y acompañamiento de profesionales estudiosos que transiten el camino teórico – práctico de conceptos fundamentales, herramientas y procedimientos que permiten a sus respectivas organizaciones una correcta comprensión y mejor aplicación de estrategias empresariales correctamente orientadas, en un mundo complejo y dinámico como el que todos apreciamos en este momento del escenario global.