La ambientalización como proceso universitario

Geraldine Ezquerra Quintana
Jorge Gil Mateos
María Soledad Rea Fajardo
Patricia Torres Fuentes
ISBN: 978–9942–769-76-3

Si bien la ambientalización suele verse como una meta a alcanzar, el libro que ponemos en sus manos tiene la intención de abordarla además, como un proceso continuo.  Su ajuste a los cambios institucionales y a las constantes demandas sociales requiere de herramientas que faciliten su gestión.

Estructurado a partir de la propuesta de cuatro instrumentos, se abordan problemas recurrentes que enfrentan los procesos de ambientalización: ausencia de un documento que rija el actuar institucional en materia de ambientalización, escasa formación ambiental de los docentes, dificultades de adecuar las directrices de la formación ambiental a las estructuras de los programas de las asignaturas, e inexistencia de herramientas de gestión.  Propuestas para cada una de estas dificultades, son presentadas en este trabajo.