Enfoques jurídicos diversos en lo privado y lo familiar de Cuba y Ecuador

Teresa Delgado Vergara
Suset Hernández Guzmán
Luis Alberto Hierro Sánchez
Nancy De La Caridad Ojeda Rodríguez
Maricruz Del Rocío Molineros Toaza
María Del Carmen Vidal Maspons
Jaime Lenin Hurtado Angulo
Dánice Vásquez De Alvaré
María José Blum Moarry
Edición: 1ª
ISBN: 978–9942–769-11-4

La formación doctoral en la Universidad de La Habana de un grupo de docentes de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil desde el año 2014 ha rendido alentadores resultados de colaboración conjunta.  Este libro es uno de los resultados más valiosos.  El texto aborda variadas temáticas que se enmarcan en las áreas propias del Derecho Civil y Familiar, y de la propiedad industrial e intelectual.  Mediante pequeñas monografías los autores transitan por la responsabilidad civil, el contrato de renta vitalicia, la discapacidad, la hipoteca, la protección al consumidor, las implicaciones jurídicas del conocimiento, la figura del agente de la propiedad industrial, y las características y realidades del arbitraje comercial internacional en Cuba y Ecuador.  También los autores aportan valoraciones sobre las diversas instituciones que abordan, partiendo, en todo caso, de las posturas doctrinales que las explican para llegar al análisis de los respectivos ordenamiento normativo de ambos países.