Radio y televisión en la convergencia digital

Ana Teresa Badía Valdés
Marible Acosta Damas
Zenaida Costales Pérez
Alberto E. Franco Lalama
ISBN: 978–9942–769-20-6

¿Los nuevos medios desplazan a los tradicionales? ¿Se disuelven la radio y la televisión? ¿Cuánto importan la ética y la profesionalidad en los entornos comunicativos actuales? ¿Cómo articular las narrativas transmediáticas? ¿Cuáles posibles escenarios nos esperan?

Son algunas de las interrogantes que intenta responder este libro partiendo del entendimiento de cada cambio tecnológico repercute en la cultura y en las maneras de consumo de las audiencias.

Radio y televisión en la convergencia digital está construido desde la experiencia comunicológica, periodística y docente, ahondan en las claves discursivas del hoy y el mañana.  Señales <en vivo> que sumen y multiplican el desarrollo de los formatos mixtos.  Redes sociales, plataformas cada vez más interactivas y paradigmas emergentes confluyendo en lo que se dice y en cómo se dice.  Vivimos en la era de la convergencia y se necesita de comunicadores responsables y de receptores críticos para edificar sociedades de dignidad y humanismo.