Comportamiento sísmico de paredes de mampostería con refuerzo artificial y natural no-metálico (2 edición)

25,00 $
Impuestos incluidos

Autor(es):
Walter Mera Ortiz
Edición:
Páginas: 156
ISBN: 978-9942-769-54-1
Depósito legal: GYE-009164

Soporte
Cantidad
Disponible

Los compuestos FRC (Fiber Reinforced Concrete) de fibras cortas son actualmente conocidos, estudiados y ampliamente utilizados para refuerzos de estructuras.

La fibra utilizada normalmente es fibra metálica o fibra artificial propileno, vidrio, carbono, aramídica.  Todavía este tipo de refuerzo no otorga un aumento de resistencia al mortero fibro-reforzado ya sea a comprensión o tracción, pero se obtiene un aumento de la tenacidad.

Este tipo de FRC es ampliamente usado en el sector de las obras de carreteras, pavimentos de aeropuertos y pavimentos industriales.

La originalidad de la investigación reportada en este libro es que se han utilizado fibras naturales y después de haber analizado y experimentado la calidad de las fibras que tienen una adecuada durabilidad y compatibilidad con el mortero cementicio, se individuó una nueva aplicación del esfuerzo de fibras naturales como un sistema que puede disipar energía.  Por lo tanto, su originalidad consiste en abrir un nuevo frente de investigación en el sector de la ingeniería sísmica y en particular de la posibilidad de realizar vivienda de bajo costo con características sismo-resistente.

10 otros productos en la misma categoría: