Estudio de las condiciones agroclimáticas en la costa del Ecuador

24,00 $
Impuestos incluidos

Autores:
Emilio Arredondo Navarro
John Franco Rodríguez
María Lao Arenas
Alfonso Llanderal
Edición:
Páginas: 144
ISBN: 978-9942-825-56-8
e-ISBN: 978-9942-825-54-4

Soporte
Cantidad
Disponible

La agricultura es uno de los ejes principales sobre los que se desenvuelve la economía de Ecuador. Al ser ésta una actividad fundamental tanto en el ámbito económico como en la seguridad alimentaria, se vuelve crucial identificar las características agroclimáticas de las zonas de alto potencial agrícola, especialmente para la horticultura.
El crecimiento de la población es un factor que obliga al sector agrícola a incrementar el volumen de producción de alimentos. De ahí, que el cultivo de hortalizas bajo condiciones protegidas ofrezca una alternativa muy clara para los pequeños y medianos agricultores. Ella permite el cultivo de una gran variedad de productos. De igual forma, brinda la oportunidad de obtener una producción de forma constante durante la mayor parte del año, y, por ende, una continuidad en la comercialización.
En este libro, se realiza un análisis de las características del clima, agua y suelos de una zona perteneciente a la región costera con la finalidad de que se tenga en consideración dicha información a la hora de llevar a cabo la planificación de cultivos y el diseño de estructuras de protección para la producción de hortalizas.

10 otros productos en la misma categoría: