Estructuras ecológicas en bambú (guadua angustifolia) y madera

20,00 $
Impuestos incluidos

Autor(es):
Walter Mera Ortiz
Antonio La Tegola
Alberto La Tegola
Edición:
Páginas: 74
ISBN: 978–9942–769-77-0
Depósito legal: GYE-011099

Cantidad
Disponible

Las cañas de bambú guadúa, presentes en la zona andina, se utilizaban, desde la antiguedad, como material de construcción para hacer casas de bajo costo.
Sin embargo, las diversas propiedades que los definen, el diámetro externo, el diámetro interno y la distancia entrenudo, durante el diseño como estructuras resistentes son importantes para garantizar su resistencia con respecto a las tensiones a las que se someterán.
Tanto las características geométricas como las características mecánicas pueden considerarse como variables aleatorias.
Con referencia a los métodos de cálculo actuales, se llevó a cabo una extensa experimentación, utilizando teorías probabilísticas y sus valores característicos de los parámetros se definieron para considerar la caña como un producto industrial.
También teniendo en cuenta su comportamiento mecánico, se proporcionaron formulaciones tanto para el diseño como para los controles de seguridad.
En términos de tecnología, se proponen componentes de madera para simplificar las uniones entre las cañas y, por lo tanto, también para garantizar la seguridad.
La caña de bambú y los componentes de madera tambiñen se encuentran entre los materiales ecológicos.
El uso de los dos materiales también permite crear estructuras que, en virtud de su peso reducido y características mecánicas, son casi insensibles a las acciones dinámicas y, por lo tanto, sismo-resistentes.

10 otros productos en la misma categoría: