Evaluación agronómica y molecular de híbridos introducidos de maíz (Zea mays L.)

Impuestos incluidos Consultar tiempo de entrega

Autores:
Emilio Comte Saltos
Ricardo Guamán Jiménez
ISBN: 978-9942-825-57-7
e-ISBN: 978-9942-825-58-2

Soporte
Consultar tiempo de entrega

El maíz es considerado uno de los cereales de singular importancia que, garantiza la sostenibilidad agroalimentaria, por su elevado contenido energético y nutricional, convirtiéndose en un producto de gran demanda como fuente de alimento, tanto para seres humanos, así como, para animales, mediante la elaboración de alimentos balanceados.
En el Ecuador, con frecuencia se siembran semillas de híbridos de maíz amarillo, nacionales o introducidos, los mismos que, no expresan su verdadero potencial en cuanto a rendimiento, debido a la variabilidad climática y edáfica de las zonas de producción.
En este estudio se seleccionaron a los mejores híbridos de maíz adaptados a la zona, en base a trabajos de experimentación realizados en la época seca y lluviosa de los años 2018 y 2019, contrastados, además, con la literatura científica existente, logrando determinar los mejores resultados en cuanto a rendimiento y sanidad.