Micorrizas para mejorar la producción de Soya Glycine max (L.) Merr

Ángel Bernardo Llenera Hidalgo
Edición: 1ª
ISBN: 978–9978–404-73-7

Fundamentos sobre la coinoculación de hongos micorrízicos arbusculares y Bradyrhizobium japonicum

Este libro propone una minuciosa investigación acerca de la importancia de las Micorrizas en coinoculación con Bradyrhizobium japonicum durante los años 2008 y 2012 –en los periodos lluvioso y seco– en la zona El Vergel, provincia Los Ríos, Ecuador. El objetivo fundamental del texto es evaluar el efecto de esta técnica sobre el rendimiento de la soya para lograr un óptimo aprovechamiento agrícola del cultivo y, por tanto, beneficiar al país en la sustitución de importaciones. El estudio adquiere mayor relevancia al tener como basamento cuatro experimentos de campo –consistentes en la aplicación de inóculos microbianos y el empleo de la fertilización mineral–, cuyo propósito es demostrar el potencial de la coinoculación como metodología que puede remplazar, gradualmente, la aplicación de la fertilización química.