Memorias del Congreso de Estudios de la Ciudad - CIVITIC 2018

Editores:
Teresa Pérez de Murzi (Coordinadora)
Ricardo Pozo Urquizo
Filiberto Viteri Chávez
Tanya Donoso Mogollón
ISBN: 978-9942-825-08-7
e-ISBN: 978-9942-825-09-4

La Colección Ecuatoriana de Estudios sobre la Ciudad – colección civitic, es un proyecto editorial de la Red Universitaria de Estudios Urbanos de Ecuador – Red civitic. Fundada en 2017, la Colección busca reunir las Publicaciones Académicas Resultantes – Volúmenes – de los Congresos Ecuatorianos de Estudios de la Ciudad – Congresos cec civitic –, que se desarrollan anualmente en distintas ciudades de Ecuador, tanto en modalidad presencial como semipresencial y virtual. Cada Volumen de la Colección, a su vez, busca ser una herramienta para el debate sobre los retos que presentan los estudios urbano regionales ecuatorianos, a partir de diferentes temáticas, así como para actualizar al estado de la investigación urbano regional ecuatoriana.

El II Congreso Ecuatoriano de Estudios de la Ciudad 2018 (II CEC tuvo lugar en la ciudad de Guayaquil el 17, 18 y 19 de octubre de 2018, teniendo como sede a la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Su organización estuvo a cargo de la Facultad de Arquitectura y Diseño, del Instituto de Investigación e Innovación en Hábitat, Diseño y Construcciones y del Observatorio Urbano y Territorial. El II CEC contó con cuatro temas de especial actualidad que permitieron abordar el conocimiento de las ciudades desde disciplinas diversas: movilidad urbana; espacio público; producción social de hábitat y vivienda; y cambio climático y resiliencia.