Administración Estratégica de la Construcción

Roberto Murillo Bustamante
ISBN: 978-9942-825-49-0
e-ISBN: 978-9942-825-44-5

Administración Estratégica de la Construcción, es un texto de amplia in­formación requerida para la formación de arquitectos e ingenieros, deseosos de adquirir los conocimientos administrativos fundamentales en su ejercicio contemporáneo. A lo largo de los ocho capítulos que contiene el libro, el lector hallará, en forma ordenada y creciente, un material para guiar y crecer su capacidad y discernimiento en las gestiones de conducción de los recursos con que deberá conducir sus obligaciones profesionales de director, promotor o gerente, de manera eficiente y segura.
El libro tiene un formato de escritura progresivo que se inicia con los con­ceptos básicos de administración y va creciendo con las teorías y técnicas de manejo de los recursos humanos, de materiales y máquinas; dando paso luego a los capítulos que enfatizan en el manejo conveniente y firme de las funciones de producción, productividad y logro de utilidades y manejo de costos.
En los dos capítulos finales, hallamos en el texto la temática de adminis­tración estratégica y análisis de los recursos financieros, que van a aportar al lector, estudiante, profesor o profesional en ejercicio, una visión fresca de las estrategias para conducir los procesos constructivos e introducirse en el conocimiento y gestión de las operaciones contables y financieras que regulan los negocios y; obviamente, el negocio de la construcción.
Esperamos con Administración Estratégica de la Construcción, compensar las necesidades de carácter profesional de los lectores. Ese fue el objetivo fundamental que nos fijamos, que nos condujeron al libro que usted, amable lector, tiene en sus manos.