La privacidad como derecho humano. Contribuciones para la promoción de una nueva agenda bioética

Coordinadores:
Antonio Aguilar Guzmán
Elizabeth Benites Estupiñan
Luciana B. Scotti
Patricia Sorokin
ISBN: 978-9942-825-41-4

Los derechos humanos al constituirse en prerrogativas, facultades, libertades que tiene la persona, por el hecho de serlo, tienen como fundamento la dignidad humana; deben ser reconocidos y garantizados por los Estados y ordenamientos jurídicos.
Mucho se ha dicho, pero poco se ha hecho en el contexto de su ejecutividad y transparencia. Pero no todo es sombrío; esta obra insigne contribuye a construir un mundo mejor frente al embate del quemeimportismo y la falta de una globalización justa.
La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil se engalana al publicar, con lenguaje fluido y consternado, reflexiones y propuestas para la promoción de una nueva agenda bioética en materia de privacidad.

Ing. Walter Mera Ortiz, Ph.D.
Rector Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Ecuador