Los caminos del Amor y la pulsión - El deseo del analista

Nora Guerrero Gallardo de Medina
ISBN: 978–9978–404-82-9

Los caminos del amor y la pulsión. El deseo del analista nos conduce a indagar sobre las causas de los comportamientos humanos que se ven consicionados por los efectos del amor, la pulsión, el goce, el sentido.  Las diversas maneras de asumir la sexualidad, la necesidad de otro, que se presentan a través de los casos expuestos por Nora Guerrero de Medina, posibilitan aprehender no solo los cuerpos teóricos freudinaos y lacanianos, sino establecer una comprensión más profunda de nuestra compleja naturaleza.

El objetivo del trabajo de investigación llevado a cabo por la doctora Guerrero, intenta dar respuesta desde el campo de la clínica a algunas interrogantes que han surgido desde los campos de la psicología y el psicoanálisis sobre el inconsciente y su relación con la satisfacción pulsional.  Es tarea del analista posicionarse como depositario del afecto, permitir que el amor haga que el goce pueda condescender al deseo y eventualmente encontrar la cura desde la experiencia clínica.