La dificultad en el aprendizaje como síntoma de las nuevas formas de familia
Autor(es):
Tatiana Torres Gallardo
Edición: 1ª
Páginas: 100
ISBN: 978-9942-769-04-6
Depósito legal: GYE-008814
Autor(es):
María Del Carmen Vidal Maspons
Gilda Alcívar García
Carlos Ortega Santos
Brumell Aguiar Pérez
Lida Torres Viera
Lilia Valarezo Moreno
Lucía Aramina Favier González
Daylín Díaz Gutiérrez
Edición: 1ª
Paginas: 104
ISBN: 978–9942–904-99-7
Depósito legal: GYE-009337
Las universidades ecuatorianas se encuentran inmersas en un proceso transformador que las ha abocado a conseguir un espacio más relevante dentro de la sociedad. La función social del conocimiento se aplica una vez que la universidad desempeña un papel rector en el desarrollo de proyectos que vinculan la producción, difusión y uso del conocimiento, la ciencia y la tecnología con el logro de objetivos que tributen al bienestar de la sociedad. Las funciones sustantivas de las universidades al encuentro de problemáticas sociales es un texto que reúne cinco visiones de profesores e investigadores que trabajan temas medulares en sus contextos: la vinculación de la universidad en proyectos de socialización de los derechos y deberes de los niños, las niñas y los adolescentes; el papel de esta institución en la capacitación continua como articulación de la política nacional del Buen Vivir; la transformación de la matriz productiva en renglones básicos de la alimentación, tales como los lácteos y los cárnicos; la investigación en proyectos sociales vinculados con los peligros del cambio climático en los asentamientos costeros; y la resolución de problemas de salud, a partir de la docencia y la investigación en el ámbito universitario. Se trata de un volumen cuyas múltiples miradas dan cuenta del cambio social que le otorga un papel activo a las universidades, como motores impulsores del desarrollo pleno de la sociedad.